Skip to main content

Resumen acciones 2º trimestre 2024

01 Julio 2024

Si el primer trimestre de 2024 fue intenso… ¡el segundo no se queda atrás!

Tras varias semanas de organización y reuniones, el domingo 14 de abril nuestro club de producto Enjoy Ibiza Activities celebró en Es Figueral el I Enjoy Ibiza Day, una jornada en la que disfrutar de Ibiza por tierra, mar y aire, y de todas las aventuras que nuestra preciosa isla ofrece durante todo el año.

Del 15 al 18 de abril, participamos con nuestro club de producto Ibiza Luxury Destination en el Spain Tourism Summit 2024 en Monterey, California. Unas jornadas directas de promoción organizadas por Turespaña en las que, junto con 18 destinos y 41 empresas turísticas españolas, pudimos establecer contacto y reunirnos con los principales agentes turísticos y turoperadores de Estados Unidos y Canadá.

También el 18 de abril, colaboramos con Onda Cero en los prestigiosos Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2024, celebrados en el Centro Cultural de Jesús, donde, además, nuestro presidente Alejandro Sancho tuvo el honor de poder entregar el Premio Ciencia e Investigación de esta XII edición.

Estrenamos el mes de mayo con nuestra participación en el workshop de Bilbao organizado por Ibiza Travel, departamento de Promoción Turística del Consell d’Eivissa el pasado día 8; seguido por nuestra presencia en la 44ª edición de la feria Expovacaciones, que se celebró en la misma ciudad durante los días 10, 11 y 12 de mayo. Ambas acciones muy importantes, y enfocadas a atraer turismo de esta zona, aprovechando la conectividad aérea existente durante todo el año.

Desde nuestro club de producto MICE Ibiza Convention Bureau, también en estas fechas asistimos en Londres a la feria M&I Healthcare, donde continuamos con la promoción de nuestra isla como un excelente destino de reuniones y eventos, en esta ocasión, enfocadas al sector médico.

Del 13 al 17 de mayo, Ibiza Luxury Destination organizó un fam trip para agentes de viajes de lujo de Estados Unidos. Durante cinco días, los representantes de siete agencias premium exploraron las exclusivas experiencias que ofrece nuestra isla. La gala anual del club, celebrada el 16 de mayo, fue la oportunidad de networking perfecta para los agentes y nuestros asociados.

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, el pasado 22 de mayo estuvimos asistiendo a la presentación del “Pacto Social y Político para la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de las Islas Baleares” en Palma de Mallorca. Nuestra participación en la elaboración de pacto será activa, ya que formaremos parte de las futuras mesas de trabajo que se lleven a cabo.

También el 28 de mayo realizamos una sesión de formación sobre la certificación Biosphere©, profundizando en prácticas sostenibles para promover un turismo responsable en Ibiza. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural y cultural.

Y llegó junio, ¡el mes wellness por excelencia! El sábado 8 celebramos con gran éxito la 5ª edición del Global Wellness Day en Ibiza. Nuestro club de producto Ibiza Health & Beauty se encargó de organizar un eventazo, liderado ni más ni menos que por Beto Pérez, creador de Zumba ®️ Más de 200 participantes se dieron cita en Hard Rock Hotel Ibiza para disfrutar de este gran día.

Y casi sin tener tiempo de asimilar el Global Wellness Day, nos metimos de lleno en la III Ibiza Yoga Week 2024. Del 17 al 21 de junio, convertimos Ibiza en la meca del yoga: 5 días de yoga y turismo activo, uno en cada municipio de la isla. Unas jornadas a cargo de Ibiza Health & Beauty y Enjoy Ibiza Activities, que congregaron a entusiastas del yoga de todo el mundo, promoviendo la isla como un destino ideal para el cuidado de cuerpo y mente.

Desde Ibiza Convention Bureau visitamos de nuevo Londres para participar en The Meetings Show, el principal evento de la industria MICE en Reino Unido. Durante los días 19 y 20 de junio estuvimos tuvimos la oportunidad de presentar las excepcionales ofertas de Ibiza y las últimas novedades para reuniones y eventos en la isla.

Por último, hemos colaborado en el evento de Ibiza Film Commission para Conecta FICTION & ENTERTAINMENT en Toledo, un encuentro internacional para profesionales del audiovisual. Una gran oportunidad para visibilizar nuestra asociación ante uno de los mercados audiovisuales más importantes de nuestro país.

En resumen, este 2º trimestre de 2024 ha sido también un periodo de intensa actividad para nuestra asociación. No hemos dejado de trabajar por y para Ibiza, promocionándola en mercados clave, poniéndola en valor como un excelente destino wellness y de actividades en exterior, y colaborando con todas aquellas iniciativas que creemos importantes para nuestra isla y su futuro... ¡Hola 3er trimestre, vamos a por ti!

Recordad que podéis “seguirnos la pista” en nuestras redes sociales y consultando nuestro calendario de acciones 2024 aquí.

*Todas estas acciones han sido posibles gracias a la colaboración y financiación del Consell d’Eivissa.

© Fomento del Turismo de la isla de Ibiza. Diseño tactic [studio].